23 de Abril: Dia del Libro

Publicado en por irun fergaus

Hoy es un día especial para los amantes de la literatura, 23 de Abril, Día del Libro.

Este mismo día en el año 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También un 23 de Abril nacieron o murieron otros autores ejemplares, por eso esta fecha es tan simbólica para la literatura universal, fue escogida para celebrar un homenaje mundial al libro. Este día debe ser utilizado para descubrir a todo el mundo el gran placer de la lectura de un buen libro.

He leído a lo largo de mi vida muchos libros que me han gustado, que me han conmovido, incluso algunos que los he leído más de cuatro y cinco veces; si tuviera que escoger entre alguno de ellos, no podría, cada libro posee un alma propia que deja un rastro en ti, tan diferente y único como cada persona que conoces.

Hace cinco años, este mismo día me regalaron uno de los mejores libros que he leído, La Sombra del Viento, junto con una rosa roja (me encantan las rosas), y fue una de las personas más importantes  de mi vida, como veréis no he olvidado ninguna de las tres cosas y todas siguen aun conmigo. Aprovechad este día para regalar mucho más que literatura, regala amor amistad, y una fecha señalada.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post